Cartagena de Indias, Marzo 17 del 2020.

COMUNICADO DE PRESIDENCIA RECOMENDACIONES PARA PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS PARA PERSONAL ADMINISTRATIVO, PASTORES, FELIGRESES Y AMIGOS EN PARTICULAR DE LA IASD.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día sección Asociación del Caribe Colombiano, se suma a las recomendaciones emanadas por el Gobierno Nacional de la Republica de Colombia, Secretarías de Salud Municipales y comunicados emitidos continuamente por la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Colombia representadas por las Uniones del Norte y del Sur del país, con relación al tema del coronavirus; por lo tanto se comunica que:

1. Acatamos los pronunciamientos emitidos por los entes anteriormente citados acerca del DISTANCIAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO.

2. Cancelamos inmediatamente toda actividad programada por la iglesia Adventista del Séptimo Día - Sección Caribe Colombiano, que convoque aglomeraciones masivas, tales como servicios de adoración en los templos, campañas evangelísticas, reuniones programadas de clubes juveniles, entre otros.

3. La Asociación del Caribe Colombiano y cada pastor con su distrito en particular, reprogramará las actividades que en el día de hoy quedan suspendidas hasta nueva orden.

4. La recomendación de DISTANCIAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO, se hace extensivo al personal de oficina de la Asociación, por tal motivo quedan cerradas las oficinas de manera temporal, pero la atención se realizará vía telefónica por cada uno de los empleados de la misma.

5. Con tal de seguir atendiendo a nuestra feligresía en el aspecto espiritual y poder seguir brindando el aconsejamiento pastoral a cada uno de nuestros feligreses, los pastores del campo seguirán atentos a sus necesidades, usando el medio telefónico, WhatsApp y demás medios de comunicación modernos.

6. Los pastores de cada distrito realizarán planes de contingencia especiales para cada congregación en lo que respecte a aspectos administrativos para el desarrollo de la obra en el lugar asignado.

7. Con tal de proveer atención espiritual, especialmente en los días de culto habitual, la Asociación del Caribe Colombiano emitirá mensajes espirituales y servicios de cultos que serán enviados por medio de la página Oficial de Facebook

8. Los pastores locales están prestos para seguir enviando esperanza, fortalecer en la fe y animar diariamente a los feligreses con mensajes bíblicos transmitidos vía electrónica.

9. Pedimos a la feligresía en general, estar atento a todo comunicado oficial que nuestra iglesia emane el cual será enviado a cada pastor de nuestro campo. Una información que no provenga por ese medio no debe ser difundida para no crear desinformación.

Estimada Iglesia, vivimos tiempos cruciales del fin de la historia de la humanidad. Es el momento de que como Adventistas unamos esfuerzos para que el estandarte de la Salvación en Cristo brille en este mundo de oscuridad. Es un tiempo prudente para unirnos en oración y predicar el Evangelio con poder.

¡MARANATHA, CRISTO VIENE!

Sin otro particular,

Johnny Rhenals Ortega

Presidente Asociación del Caribe Colombiano

NUESTRAS CREENCIAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE ESPERANZA

NUESTRAS CREENCIAS

Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.